top of page

Fundación Pequeños Guerreros

pequeños_guerreros.jpg
member.jpg

Nació del anhelo del corazón de un grupo de padres, quienes experimentaron la difícil prueba de un hijo que en el momento que se agota su tratamiento curativo y se entra en una etapa de franca progresión de la enfermedad, y conociendo las necesidades que se presentan en el cuidado paliativo de estos pacientes, y otros que alcanzaron con éxito el tratamiento, decidieron valientemente conformar legalmente dicha Fundación.

 

Somos una institución no lucrativa y de voluntariado pleno, constituida mediante Personería JurídicaNo.16-2015, con RTN no. 0501-9015-783594. Creada con el objetivo fundamental de apoyar a niños y adolescentes, mejorar la calidad de vida en el paciente pediátrico terminal es un reto que debe asumirse, actualmente, las salas de hospitalización se han vuelto insuficientes. Esto provoca que los niños no cuenten con un cupo oportunamente para recibir sus tratamientos. Todos estos retrasos al final llevaran al fallo del tratamiento, Los pacientes en cuidados paliativos tienen que ser hospitalizados prolongadamente para manejar el dolor y recibir otras medidas de soporte.

 

Por tal motivo hemos habilitado una Casa-Hogar, donde se brinda albergue, para los niños y adolescentes provenientes del interior del país, que el Hospital Mario Catarino Riva, nos remite donde brindamos el cuidado paliativo mismo que se centra en ayudar a obtener alivio de los síntomas causados por enfermedades graves (como náusea, dolor, cansancio, o dificultad para respirar). A través del cuidado paliativo también se proporciona ayuda a los problemas emocionales y espirituales. Se tratan los síntomas, pero no se espera que cure ninguna enfermedad grave. El objetivo es mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de la familia, estar bien dentro de lo que cabe viviendo con la enfermedad hasta el momento del final de la vida, en términos Un buen morir.

bottom of page